ÁREAS DE PRACTICA
 
Litigios:

Harbottle & Pinchanski le ofrece a sus clientes un esmerado servicio en cada uno de los litigios que atendemos. Nuestra Firma es reconocida por su experiencia en litigios, a través de los últimos cuarenta años. Nuestra misión es llevar a cabo nuestro trabajo, obteniendo un alto grado de satisfacción para nuestros clientes ya que tenemos un alto nivel de éxitos en nuestro haber. 

Representamos a nuestros clientes con un alto nivel de conocimiento en materias contenciosas, como Derecho Comercial, Propiedad Intelectual y Conflictos Corporativos, Penal, Civil, Laboral, Prácticas de Competencia Desleal, Familia, Derecho Administrativo y Constitucional, y muchas mas 

Nuestro Bufete dedica sus esfuerzos a entender los negocios y problemas de cada uno de nuestros clientes, y buscamos óptimos resultados para satisfacer sus necesidades legales, por lo que construimos con ellos, relaciones duraderas que produzcan buenos resultados. Nosotros tomamos cada caso muy cuidadosamente para obtener siempre los mejores resultados. Nuestro Bufete practica el Derecho a altísimos niveles profesionales, y tenemos la visión de que el respeto profesional y la  ética en los negocios es un deber con la profesión, y con la comunidad. 

Bienes Raíces: 

Harbottle & Pinchanski representa a inversionistas, desarrolladores, dueños y operaciones en general en proyectos de Bienes Raíces. Velamos por la legalidad de los proyectos de condominios, desarrollos industriales, proyectos residenciales, destinos de hoteles y tiempos compartidos. Estas transacciones varían desde las relativamente simples que son todas las llamadas transacciones personales, hasta las más complejas, como las industriales. 

Asesoramos a nuestros clientes por medio de figuras complejas figuras de desarrollo como la unión de sociedades (joint ventures) y la operación de compañías de bienes raíces, alianzas estratégicas, hipotecas, y cualquier otra variación que el tema de las inversiones de bienes raíces permita. 

Tenemos experiencia en cuestiones particulares como lo referente a los bienes que el Estado Costarricense otorga en Concesión, como los ubicados en la Zona Marítimo Terrestre. 

Laboral: 

Nuestra firma se encarga de toda clase de conflictos laborales y de materias de empleo, y negociación entre empleadores y empleados. Tenemos vasta experiencia en cuestiones laborales, representando  tanto empresas como grupos de funcionarios públicos y privados, así como todo tipo de conflictos laborales en Costa Rica, redactando todo tipo de contratos laborales, y aconsejando a nuestros clientes sobre la mejor forma de cumplir con la legislación costarricense.

Nuestros clientes van desde corporaciones hasta compañías jóvenes, de un solo trabajador privado hasta funcionarios públicos o un grupo grande de empleados del sector público o privado. 

Derecho Administrativo  

Tenemos muchos años de experiencia en Derecho Público y Administrativo, y en todas las materias que se relacionan con las instituciones del Estado, procedimientos administrativos y Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa. 

También proveemos de asistencia legal dedicada, en lo que respecta a Contratación Pública, Derecho Municipal, Procedimientos Administrativos, Manejo de Concesiones en Zona Marítimo Terrestre, y otras áreas. 
 

 Contratación Administrativa:   

En Costa Rica un número significativo de servicios públicos como telecomunicaciones, transporte público, la construcción de carreteras, aceite, electricidad, etc., son otorgados a una serie de concesionarios, por medio de una Contratación Pública que le corresponde únicamente al Estado. Ofrecemos asistencia legal en licitaciones (Contratación Pública), y consejo en el proceso de mantenimiento de contratos y concesiones.

Harbottle & Pinchanski tiene vasta experiencia en el campo del sector público.  

Nos enfocamos en planeamiento estratégico, y esfuerzos preventivos, designando como minimizar obstáculos y maximizar las oportunidades para que nuestros clientes tengan un completo éxito en el proceso de Contratación Administrativa. 

Derecho Constitucional: 

El Derecho Constitucional es la base de todo el Ordenamiento Jurídico Costarricense, protegiendo los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como de cualquier persona en el campo de la educación, medio ambiente, empleo público y privado, derecho de obtener información de las instituciones públicas y por otro lado, y otras.

Harbottle & Pinchanski tiene mucha experiencia en procesos constitucionales, y proveemos para los efectos el mejor asesoramiento para cada persona. 

Derecho Corporativo y de Negocios: 

Tenemos una extensa experiencia en incorporar, organizar y aconsejar sociedades, y toda clase de negocios. 

Ofrecemos  permanente consejo legal, convirtiéndonos en un equipo con nuestros clientes. El consejo legal incluye áreas como Civil, Laboral, Comercial y Administrativo. 

Harbottle & Pinchanski ofrece el servicio de manejo y custodia de libros corporativos, y toda clase de contratos, y consejo legal de forma permanente. 

Patentes, Marcas, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual: 

Agregado a nuestros servicios, ofrecemos a nuestros clientes nuestra experiencia obteniendo patentes y marcas, y todas las cosas que tienen que ver con las áreas de la propiedad intelectual, como patentes, marcas, derechos de autor, registro de los mismos, y otras áreas relacionadas. 

Propiedad Intelectual:

La idea de cada uno es como un mundo que necesita ser protegido, nosotros realmente creemos en eso, por esa razón las defendemos y protegemos. Nosotros podemos defender sus derechos bajo la protección de la ley, porque cada creación representa un trabajo muy duro de las personas que nosotros protegemos. Tenemos vasta experiencia en este campo y muchos éxitos. 

Notariado Público: 

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de Notario Público, en nuestro país, o actuando en otro país. 

Todos los miembros de nuestra firma están autorizados por la Dirección Nacional de Notariado para actuar como Notarios Públicos. 

Derecho Bancario:

Nuestra oficina orienta a sus clientes en Derecho Bancario, ayudándoles con la legislación respecto a las operaciones diarias del cliente, o en transacciones muy específicas, así mismo obtenemos registros, permisos, licencias, y notificaciones ante las entidades de dicha rama. 

Derecho Comercial: 

Nuestra práctica en esta área envuelve la redacción y revisión de contratos, así como todo lo referente a la regulación, conformación, extinción y modificación de Sociedades de todo tipo, Anónimas, de Responsabilidad Limitada, y otras. 

Competencia Desleal: 

En el campo de la competencia desleal, Harbottle & Pinchanski ha obtenido notables victorias en cuanto a la materia se refiere. 

Derecho Penal: 

Hemos sido muy exitosos en la defensa de casos de delitos de cuello blanco, algunos de ellos de trascendental importancia en nuestro país. 

Mal Praxis: 

Somos expertos defendiendo profesionales acusados por mala praxis en medicina, farmacia y otras áreas de la salud. 

Difamación: 

Cientos de casos por difamación han sido ganados por nuestro Bufete durante años, algunos de los cuales han sido contra varias figuras públicas. 

Familia:

También ofrecemos nuestros conocimientos especializados en Derecho de Familia, incluyendo litigios en los Tribunales de Familia y la realización de divorcios, matrimonios, adopciones, curatelas, entre otros